Profesores universitarios podrían enseñar después de los 70 años

0
1169

Lima, 14 Marzo 2017 (peruinforma.com).-

Todos los docentes universitarios mayores de 70 años podrían seguir enseñando y se eliminaría la condición de profesores extraordinarios, según acordó la Comisión de Educación tras debatir los proyectos de ley que modifican los artículos 80 y 84 de la Ley Universitaria 30220. El dictamen respectivo será elaborado en los próximos días y luego llevado al pleno del Congreso para su aprobación, según dio a conocer el congresista Justiniano Apaza(FA).

“Esta es una gran noticia para los profesores que quieran seguir enseñando ya que la actual Ley Universitaria establece en su Art. 84 que la edad máxima para el ejercicio de la docencia en la universidad pública es 70. Pasada esta edad solo podrán ejercer la docencia bajo la condición de docentes extraordinarios y que el Art. 80 establece que sólo un 10% de los docentes mayores de 70 años bajo la condición de docentes extraordinarios pueden seguir laborando. Con esta modificaciones, no habrá límite de edad para el ejercicio de la docencia universitaria”, enfatizó el parlamentario.

Asimismo, se acordó que la comisión buscará una fórmula legal que restituya a los docentes que fueron cesados en aplicación de esta norma. Cabe resaltar que el dictamen de este proyecto de ley estará listo en los próximos días para su inmediato debate y aprobación correspondiente.

Finalmente, Apaza Ordóñez, promotor de este proyecto de ley reafirma su disposición y compromiso de trabajar en defender el derecho al trabajo y a la igualdad y a la no discriminación por razón de la edad, ya que muchos profesores mayores de 70 años están en plenas condiciones físicas y mentales para seguir dictando cátedra en las universidades.