Investigación sobre Odebrecht debe incluir a gobiernos regionales y locales

0
96

Señala director ejecutivo, Walter Albán de Proética

Lima, 07 Enero 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

Los gobiernos regionales y locales también deben ser incluidos en las investigaciones sobre el caso Odebrecht porque una gran cantidad de obras se realizaron en diversas partes del país, señaló hoy el director ejecutivo de Proética, Walter Albán.

“No me cabe la menor duda de que deben ser investigados  porque una buena de la cantidad de las obras, que tienen que ver con Odebrecht y  empresas vinculadas con el caso Lava Jato en Brasil se han realizado en gobiernos regionales y locales”, precisó a la Agencia Andina.

Remarcó que la investigación por estos hechos de corrupción deberá atravesar todo el escenario político nacional, debido a que tocará el gobierno nacional, regional y local.

“Esto, sin duda, es parte de lo que da argumentos para sostener que este es un hito, que nos abre una etapa que todavía no resulta del todo predecible”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que el esclarecimiento de ese caso permitirá conocer cómo operó ese tipo de corrupción en el Perú.

Como se recuerda, luego de conocerse los sobornos por hasta 29 millones de dólares, reconocidos por dicha empresa, entregados a funcionarios peruanos del 2004 al 2015, el Congreso formó una comisión investigadora y se abrió un proceso en el Ministerio Público.