Produce y la OEA capacitan a Mypes sobre beneficios del Internet

0
241

El Ministerio de la Producción (Produce) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) capacitaron a un centenar de micro y pequeñas empresas (mype) sobre los beneficios de realizar negocios en Internet de manera segura.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la sede central de Produce, en San Isidro, y llevó por nombre “Taller sobre los beneficios al hacer negocios en Internet de manera segura”.
Los asistentes fueron capacitados en temas como digitalización y marco normativo digital para Mype, amenazas y oportunidades de seguridad cibernética en América Latina, ciberseguridad, startups y temas afines.
Participaron especialistas como Sergio Pancorbo (Produce), Miguel del Carpio (SEGDI- PCM), Héctor Figari (Microsoft), Miguel Iglesias (Citibank), Numa Arellano (Ernst & Young), Víctor Chivasa (Kaspersky) y Luis Cuadros Vargas (Telefónica).
 
Ciberseguridad
Se debe señalar que esta iniciativa forma parte del Programa de Ciberseguridad de la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la OEA, que trabaja en colaboración con el Young Americas Business Trust (YABT) y está financiada por el CITI Foundation de Citigroup.
El programa es parte de Citi Foundation’s Pathways to Progress, el enfoque global impulsado por los esfuerzos de la fundación CITI para preparar jóvenes urbanos para prosperar en la economía de hoy.
Fuente: Andina http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-produce-y-oea-capacitan-a-mypes-sobre-beneficios-del-internet-669476.aspx