Intervienen embarcación ecuatoriana por pescar especies prohibidas como el merlín

0
147

En operativo en conjunto con Capitanía del puerto de Paita

Lima, 17 febrero 2017 (peruinforma.com).-

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) indicó que el pasado 14 de febrero, en operativo conjunto con la Capitanía del puerto de Paita, intervino a la embarcación de bandera ecuatoriana Salvador III, que se encontraba realizando actividades pesqueras en aguas jurisdiccionales peruanas sin contar con el permiso correspondiente.

La nave pesquera – con matrícula P.04.00556- contaba con cuatro deslizadores, los cuales se encontraban realizando actividades a 170 millas al oeste del puerto de Paita.

La embarcación y sus 13 tripulantes fueron conducidos por el personal de la mencionada patrullera a Paita, donde los inspectores del PRODUCE verificaron que la nave tenía en sus bodegas más de 5.400 kilos de productos pesqueros: 1290 kilos de atún, 1930 kilos de merlín, 2007 kilos de tiburón y 175 kilos barracuda.

Todas estas especies fueron decomisadas y posteriormente serán donadas a barrios populares de la provincia de Paita.

Se debe precisar que la captura del recurso merlín se encuentra prohibida debido a que dicho recurso es una especie protegida, junto con las demás especies de grandes pelágicos “picudos”, como el merlín azul (Makaira mazara), merlín negro (Makaira indica), merlín rayado (Tetrapturus audax) y pez vela (Istiophorus platypterus).