PRODUCE destinó más de S/62 millones para proyectos de innovación productiva

0
72

Y tecnológica en la Macrorregión Sur. Fue a través del Programa Innóvate Perú durante los últimos años. Entre los sectores más beneficiados figuran los sectores de manufactura, agropecuarios y otros servicios.

En la Macrorregión Sur, conformada por Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Innóvate Perú destinó más de 62 millones de soles para cofinanciar proyectos de innovación productiva y tecnológica.

Esta cifra permitió que cerca de mil empresas (entre microempresas, pequeña empresas y asociaciones de productores) se beneficien de estos recursos no reembolsables que otorga el Estado, por medio de distintos concursos que son convocados a nivel nacional.

Entre los sectores más favorecidos figuran manufactura, agropecuarios y otros servicios.

ENCUENTRO REGIONAL EN TACNA

Para informar sobre los resultados de los diferentes proyectos de innovación productiva y tecnológica, el Viceministro de Mype e Industria del PRODUCE, Javier Dávila Quevedo, presidirá el Encuentro Macrorregional Sur de Innovación, que se realizará el jueves 6 de diciembre, desde las 8:30 a. m. a 1:00 p. m., en la Universidad Privada de Tacna (auditorio de la Facultad de Derecho).

En esta actividad, organizada por el Programa Innóvate Perú, varios empresarios y emprendedores del sur del país darán a conocer los resultados de sus respectivos proyectos innovadores.

Participarán las empresas Data Consulting, Laboratorio Las Palmeras, Agroindustrias Guive, Asociación de Productores de Pisco de Moquegua, Asociación Pro Olivo, la incubadora de negocios Kaman de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, entre otros.

DATOS

-A la fecha, Innóvate Perú ha cofinanciado más de 3 mil proyectos de I+D+i+e en el país.

-Durante este periodo, Innóvate Perú ha generado más de 15 mil empleos como recursos humanos adicionales a nivel nacional.

-Más del 70% de empresas presenten sus proyectos asociados con una entidad académica o centro de investigación.