Procuraduría Antiterrorismo espera condena por apología contra Movadef

0
109

El procurador para casos de terrorismo, Milko Ruiz, aseguró que hay razones fundadas para una sentencia condenatoria contra los dirigentes de Movadef por el delito de apología a Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso.

Precisó que en dos semanas más el colegiado E de la Sala Penal Nacional debe emitir sentencia contra Alfredo Crespo, Fernando Olortegui y otros integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) por la publicación que atribuye a Guzmán ser el más grande científico intelectual de la época.

“Eso es una farsa, Guzmán es el pensamiento Gonzalo, es la ideología senderista, al hacer esta publicación glorifican a un condenado por terrorismo”, afirmó en declaraciones a la Agencia Andina.

Indicó que la Fiscalía ha pedido 12 años de prisión para los procesados en este caso.

Ruiz comentó que una sentencia por será un antecedente definitivo para enfrentar la apología que hace el Movadef de los líderes senderistas.

Refirió que este delito es complejo, pero, conforme se detalla en los hechos, la apología es manifiesta y no debería haber dudas en los jueces.

Sería también un golpe definitivo para el delito de apología al  terrorismo y el accionar de Movadef, añadió.

Esta organización es considerada como un organismo de fachada de Sendero Luminoso, razón por la cual sus líderes, entre ellos Alfredo Crespo, enfrentan un proceso judicial en el llamado caso Perseo.

El Movadef hace campaña por la liberación de los cabecillas senderistas a través de una amnistía general.

(Fuente: Andina)