Procurador del Congreso pide identificar a congresista que habría acosado a periodista

0
234

Periodista Erick Sánchez señaló que un “destacado” parlamentario acosar sexualmente a una colega

El procurador del Congreso de la República Edwin Lévano Gamarra solicitó oficialmente que se revele la identidad del parlamentario involucrado en un acto de acoso sexual a una periodista, caso que fue denunciado por uno de sus colegas en redes sociales.

En un oficio dirigido al periodista Erick Sánchez, el procurador señala que en “aras de salvaguardar la imagen del Congreso” lo exhorta a colaborar e identificar al congresista involucrado en los hechos a fin que se puedan iniciar las acciones administrativas legales u otras que correspondan.

El 22 de febrero, Sánchez publicó en su cuenta de Facebook una captura de pantalla de una supuesta conversación de WhatsApp entre un legislador y una periodista, en la cual se leen mensajes subidos de tono que el parlamentario le envía a la mujer.

El hombre prensa se refiere a un “destacado” congresista como el autor del acoso sexual pero se reserva el nombre por un pedido expreso de la víctima. No obstante, amenaza con hacer pública las pruebas de su denuncia en caso le “pase algo” algo a la periodista.

De acuerdo al documento del procurador del Congreso, lo descrito por Sánchez se “encontraría enmarcado dentro de lo establecido en el Decreto Legislativo 410 que incorpora el delito de acoso, acoso sexual, chantaje sexual y difusión de imágenes, materiales audiovisuales o audios con contenido sexual al Código Penal y modifica el procedimiento de sanción del hostigamiento sexual”.

La medida adoptada por Procurador del Congreso se realiza horas después que la congresista de la bancada Unidos por la República, Patricia Donayre hiciera eco de la denuncia de Sánchez por medio de su cuenta de Twitter.

(Fuente: Andina)