Proceso contra Kenji Fujimori y otros legisladores refleja abuso de poder, afirman

0
203

No se está respetando el debido proceso, sostiene Clayton Galván

La acusación constitucional en contra de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, constituye un claro abuso de poder porque no está respetando el debido proceso, afirmó el legislador no agrupado Clayton Galván.

Como se recuerda, esta tarde la Comisión Permanente otorgó un plazo de quince días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar a los referidos parlamentarios, implicados en los videos sobre un presunto negociado de votos.

“Lo que estamos viendo es que no se está respetando el debido proceso. Se están acelerando los tiempos y es como si se tratara de una justicia exprés tratando que de una vez se pueda desaforar a nuestros colegas congresistas. Claramente es un abuso de poder”, manifestó a la Agencia Andina.

Explicó que el bloque integra, afín a Kenji Fujimori, se mantendrá al margen de “lo que vienen cometiendo los amigos de Fuerza Popular”, que, a su modo de entender, “están apurando los plazos”.

“Depende qué se decida y más adelante tomaremos nuestra propia determinación porque, porque es claro este abuso de poder, que también lo hemos sentido con el cambio sin acuerdo de los escaños de nuestros congresistas”, agregó.

[Lea también: Próxima semana definirán quién dirigirá investigación a implicados en videos]

En otro momento, refirió que era lamentable la no inclusión en esta denuncia constitucional a Moisés Mamani, quien grabó las conversaciones de manera secreta por la forma cómo se acercó a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

“La reunión con Mamani duro más de una hora y media y ahí solicitó ayuda y vino a ofrecerse, incluso, difamó a Fuerza Popular, por eso consideramos que fue premeditado y lograron su objetivo de vengarse”, refirió.

Asimismo, explicó que este accionar perpetrado por el congresista Mamani, tuvo la única intención de sacar de carrera política a Kenji Fujimori.

(Fuente: Andina)