Principales autoridades deportivas francesas, campeones olímpicos y atletas peruanos participarán en ‘Le jour sportif’

0
397

Este 9 de Septiembre en la AF se realizarán demostraciones de esgrima y ping pong con campeones olímpicos de dichas disciplinas

Lima, 8 de Setembre 2017 (peruinforma.com) .- Con motivo de la 131ª Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), a realizarse en Lima desde el Lunes, donde se confirmará a París como la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2024, la Alianza Francesa de Lima organiza un encuentro entre las principales autoridades deportivas francesas, campeones olímpicos y los atletas que representarán al Perú en los siguientes juegos Olímpicos y Panamericanos. La jornada, que se realizará el Sábado 9 de septiembre, en la Av. Arequipa 4595 en Miraflores, estará abierta a todo público con el objeto de promover y exponer todas las fortalezas que significa, para un país, organizar una cita deportiva global, como los juegos Olímpicos y Panamericanos.

Le jour sportif (el día del deporte) se celebrará con diversas actividades, encabezadas por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, una de las principales impulsoras de la candidatura de París, como sede de los Juegos Olímpicos 2024, así como la Ministra del deporte de Francia, Laura Flessel, dos veces campeona olímpica en esgrima.  Complementan la delegación Denis Masseglia, Presidente del Comité Nacional Olímpico, Bernard Lapasset, Co-Presidente Paris 2024, exjugador de rugby, actual presidente de la World Rugby, Tony Estanguet, Co-Presidente Paris 2024, tres veces Campeón Olímpico en piragüismo, Guy Drut, Campeón Olímpico de Montreal, Miembro del COI, la atleta paraolímpica Nantenin Keita,  los deportistas Gwladys Epangue (taekwondo), Emmeline Ndongue (baloncesto) y Jean Phillippe Gatien (ping pong).

La jornada concuerda con el Día mundial de la esgrima por lo que se realizará, gracias al Club Esgrima Perú, una demostración sobre este deporte.

Programa:

10 a 11:30 am. Concurso de Ping Pong.

10:00 a 3:00 pm. Fotos con la medalla de los Juegos Olímpicos Paris 2024.

12:00 pm. Palabras del Director General de la Alianza Francesa, Yohann Turbet Delof, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, Bernard Lapasset  y Gwladys Epangue.

12:30 pm. Partida de exhibición de ping pong, con Jean-Philippe Gatien, vice-campeón olímpico (Barcelona 1992) y campeón del mundo (1993).

11:30am. a 12:30 pm. Clases modelo ¿Todavía no sabes francés?

12:30 pm. Presentación de Esgrima a cargo del Club Esgrima Perú,

1:00 pm. Encuentro con campeonas olímpicas:  Juego de “Incollables” con Gwladys Epangue, campeona de Taekwondo y Emmeline Ndongue, campeona de Baloncesto. Fotos y firmas de autógrafos con deportistas.