Primera dama participó en entrega de donativos a niños en Cajamarca

0
59

Pidió a padres de familia apostar por una educación constante y dinámica a sus hijos

La primera dama Maribel Díaz participó hoy en la inauguración de los nuevos módulos de la Institución Educativa Inicial “Lucmacucho Bajo” en Cajamarca, donde resaltó que la educación es la base para el desarrollo de las personas.

Los nuevos módulos de la mencionada institución educativa se concretaron producto de las gestiones de la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República (OACP), mediante la donación de equipamiento y módulos por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La primera dama agradeció el apoyo de Moroni Torres y Hugo Montoya, representantes de esta congregación religiosa, quienes la acompañaron durante esta actividad en la región.

Díaz Cabello lideró también la gestión de donaciones y entrega de regalos a niños y niñas de educación inicial de 13 instituciones educativas y centros del Programa de Educación Inicial no Escolarizado (PRONOEI) en Cajamarca y Cajabamba, con énfasis especial en aquellos lugares con mayor vulnerabilidad.

Durante su visita a la región, la primera dama destacó la necesidad de fortalecer la educación desde la primera infancia, pues es la base fundamental para el desarrollo de las personas; y pidió a los padres acompañar a sus niños y niñas en todo el proceso formativo.

“Es importante que ustedes participen activamente con ellos para mejorar día a día su educación”, agregó al señalar que los menores adquieren conocimientos, valores, habilidades y destrezas en todo momento, herramientas necesarias para alcanzar niños y niñas autónomos y con una autoestima fuerte.

De igual manera, Díaz Cabello visitó la Cuna Jardín Juana Alarco de Dammert y la I.E.I 227 La Pacha, con el propósito de conocer con mayor detalle la labor que llevan a cabo las docentes y promotoras, así como también interactuar con los niños y niñas.

La OACP gestionó la donación de juguetes de diferentes instituciones, que fueron entregados al PRONOEI Mercado Central; PRONOEI El Bosque; PRONOEI Samana Cruz – Gotitas de Amor; PRONOEI Urubamba II; I.E. N° 123, I.E.I 135 Shaulo Chico, e I.E.I. 876 Mollepampa.

Mientras que en Cajabamba se realizó una entrega similar a la I.E.I. Cedro 126, y por último a la I.E.I. Lichipampa 1038.

(Fuente: Andina)