Primer ministro de Trinidad y Tobago pide la renuncia del secretario de la OEA por “promover la intervención” en Venezuela

0
316

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, pidió la salida del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, por su posición parcializada respecto a Venezuela, informó hoy el diario The Guardian.

Rowley ratificó la fuerte objeción de su país al comportamiento de Almagro por ‘promover la intervención en los asuntos internos de la nación sudamericana’ y cuestionar ‘de forma despectiva’ la gestión del presidente Nicolás Maduro.

A su llegada a Trinidad y Tobago tras efectuar una visita oficial a Chile, el jefe de Gobierno afirmó que el comportamiento del secretario general comprometió la integridad de la OEA, la cual ‘no puede mediar ahora de forma significativa en la situación venezolana’, opinó.

Precisó que el liderazgo del bloque continental necesita cambiar para que la institución pueda tener el potencial de ser un intermediario honesto y proporcionar un camino para la paz y el progreso.

La reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos para tratar la situación de Venezuela fue suspendida la víspera en Washington, a solicitud de los países de la Comunidad del Caribe, por la falta de consenso entre las 34 delegaciones presentes en la asamblea.

FUENTE: Prensa Latina

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=90068&SEO=trinidad-y-tobago-rechaza-gestion-de-secretario-general-de-la-oea

Nodal

Primer ministro pide la renuncia del secretario de la OEA por “promover la intervención” en Venezuela