Primer concurso fotográfico “Mi centro histórico y yo tenemos algo que contar”

0
135

Con el objetivo de promover y desarrollar actividades que motiven a la comunidad global a apropiarse del patrimonio cultural mediante el intercambio de conocimiento, Icomos Perú, Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, organizó el primer concurso de fotografía “Mi Centro Histórico Y Yo Tenemos Algo Que Contar”.

Dicho evento convocó a miles de estudiantes de instituciones educativas de nivel secundario ubicadas en los centros históricos de Arequipa, Cusco y Lima, y tuvo como finalidad motivar a los jóvenes a retratar experiencias en los diferentes espacios compartidos, y a descubrir los lugares donde las vivencias y la atmósfera son tan especiales como sus monumentos.

De esta manera los participantes demostraron su talento para la fotografía, y reflejaron en ella su sentir por la historia y las costumbres de los sitios que a diario transitan, donde guardan sus mejores experiencias y anécdotas.

El evento culminó con el reconocimiento a los participantes más destacados y con la premiación de los ganadores. El primer puesto fue otorgado a Vanie Fernández Meza de la I. E. Ramón Espinoza N° 1037, Barrios Altos, Lima, el segundo puesto a Víctor Palomino Béjar de la I. E. San José y a Guadalupe Medrano Saire del Colegio Nacional de Educandas, ambos de la ciudad del Cusco, y el tercer lugar fue para Emily Oliva Cruz del C.P.E.E.I. Nuestra Señora de Montserrat de Lima.

A fin de destacar uno de los lugares más importantes de la ciudad la premiación de este concurso se llevó a cabo en la histórica y connotada Casa Paz Soldán, ubicada en el Centro Histórico de Lima, donde se brindó a los visitantes un recorrido guiado a través de una muestra fotográfica que testimonia acontecimientos, monumentos y personajes prominentes de las más diversas épocas.

De esta manera la Casa Paz Soldán con 400 años casi de historia que conservan su esencia virreinal y barroca, reafirma su compromiso en pro del desarrollo cultural de los jóvenes mediante la valoración de Lima y sus monumentos, de sus notables hijos y de su acervo cultural inmaterial.