Prevención de cáncer cervical y enfermedades intrahospitalarias

0
132

Son temas que podrían ser trabajados con Fundación de la OPS

Lima, 23 enero 2017 (peruinforma.com).-

La Fundación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) busca fondos y cataliza proyectos en salud. La ministra de Salud, Patricia García Funegra dialoga en Atlanta (E.E.U.U.) con los máximos representantes de la entidad sobre la situación de la salud en el país.

“Hemos visto posibilidades y financiamiento para la salud pública. Van a visitarnos a Perú. Prevención y tratamiento del cáncer cervical en mujeres y de las enfermedades intrahospitalarias son temas que podrían trabajarse con la fundación”, informa.

La titular del sector destaca lo importante de esta reunión para el país ya que una mujer muere cada 5 horas por cáncer cervival. Asimismo, precisó que además del financiamiento el apoyo de la fundación es a través de asistencia técnica. “Necesitamos tener buenos sistemas de vigilancia y fortalecer nuestros laboratorios”, agregó.

Desde E.E.U.U. también se refirió al decreto legislativo sobre el INEN asegurando que su derogación en caso de determinará es un proceso y mientras tanto se sigue trabajando. “Hay un nuevo director. Nos hemos reunido con los oncólogos del país. Estamos trabajando intensamente para que se descentralice la atención contra el cáncer”.