Presidente y Juan Diego Florez invitan a participar en concierto a favor de damnificados

0
143

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y el tenor peruano Juan Diego Florez, formularon hoy desde España una invitación para participar en un concierto benéfico a favor de los damnificados por los desastres naturales, que se realizará el próximo 1 de julio en Lima.

Kuczynski y Florez cursaron la invitación tras sostener una reunión en Madrid, en la que también participó la primera dama Nancy Lange.

“Acompañemos a Juan Diego Florez en este lindo esfuerzo que está haciendo para ayudar a los damnificados, las víctimas de estos aludes, inundaciones, huaicos. Con la cultura siempre”, expresó el mandatario tras el encuentro.

Durante la cita, que se llevó a cabo en el Casino de Madrid, Kuczynski entregó al destacado tenor nacional dos postales de los integrantes de la Orquesta de Sinfonía por el Perú. Asimismo, le expresó su gratitud por la iniciativa de ayudar a los damnificados de los eventos naturales que afectaron al país en los últimos meses.

En la reunión también dialogaron sobre la promoción de la cultura en el Perú y la manera cómo promover su difusión en los sectores más necesitados, particularmente los niños, que son el futuro del país.

El tenor Juan Diego Florez reconoció la prioridad que le otorga el presidente Kuczynski a la promoción de la cultura, e invitó a la población a asistir al concierto benéfico que realizará en el Estadio Nacional.

“Estaré dedicando un concierto cien por ciento a la música peruana, y estará la orquesta y coros de Sinfonía por el Perú, 400 niños en escena, bailes, un conjunto criollo y estaremos recorriendo la música de la costa, sierra y selva”, refirió.

Lo recaudado en dicho concierto será entregado para apoyar la atención a las poblaciones afectadas por el denominado Niño costero.

“No falten, Perú una sola fuerza, y allí estarán con toda la familia en el Estadio Nacional, el 1 de julio. Les espero”, añadió Juan Diego Florez.