Presidente Vizcarra: Presupuesto 2019 será más descentralista

0
134

El Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para que el Presupuesto General de la República del 2019 sea más descentralista y garantice la ejecución de los grandes proyectos nacionales aseveró el presidente Martín Vizcarra.

Al clausurar el Seminario Internacional de Agencias Regionales para el Desarrollo, el jefe del Estado señaló que las partidas presupuestales para las grandes obras serán transferidas directamente a las regiones y municipios para asegurar su desarrollo.

“Vamos hacer un esfuerzo a fin de que el presupuesto del 2019 sea más descentralizado para que los recursos salgan directamente a las regiones para proyectos importantes”, manifestó.

Informó haber transferido 10,000 millones de soles a los gobiernos regionales y locales en los seis meses de su Gobierno para el destrabe de obras.

Asimismo, dijo que el pliego general pondrá énfasis en la Educación, una de las prioridades del Poder Ejecutivo.

El presidente Vizcarra insistió en la necesidad de lograr la unidad entre el gobierno central, regional y municipal, para articular una gestión ordenada y definir objetivos y prioridades.

“Hay instituciones educativas con buena infraestructura y otras no, porque no hubo entre los tres niveles de gobierno la priorización. Debemos empezar por lo más útil y necesario y eso nos toca a todos los sectores”, añadió.

En ese sentido pidió pasar de la teoría a la práctica, “nos pasamos analizando y no actuamos”, anotó.

El presidente Vizcarra reiteró su compromiso de trabajar de la mano con los gobierno regionales y locales para consolidar el desarrollo del país.

(Fuente: Andina)