Presidente Vizcarra no participó en contrataciones de campaña de 2016

0
76

Afirmó jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, afirmó enfáticamente que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no tuvo participación alguna, ni conocimiento en las contrataciones de especialistas durante la campaña electoral de 2016.

Fue al referirse a las acusaciones sobre la participación de José Cavassa, quien cumple 36 meses de prisión preventiva por presuntamente pertenecer a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, quien fuera contratado por el equipo de personeros del partido Peruanos por el Kambio (PPK) para desarrollar capacitaciones.

“Este es un asunto que atañe única y exclusivamente a los dirigentes del partido Peruanos por el Kambio (PPK), quienes ya han hecho las precisiones del caso mediante un comunicado difundido en las últimas horas”, señaló en breves declaraciones a la Agencia Andina.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros remarcó que la lucha frontal contra la corrupción es una de las prioridades del gobierno del presidente Vizcarra y que “luchamos contra este flagelo cueste lo que cueste, caiga quien caiga”.

Como se recuerda, el partido PPK señaló hace algunos días que Fuerza Popular viene llevando a cabo una “vil campaña político de desprestigio y confusión”.

Según el comunicado emitido por esta agrupación política, “se viene utilizando la declaración del señor José Cavassa por el caso Cócteles”, que viene realizando en contra de dicha agrupación, “para desviar la atención acusando una información fuera de contexto”.

El partido oficialista informó que, dentro de la estructura de la campaña del 2016, el equipo de personeros tomaba decisiones de forma independiente, por lo que no requería la participación de los jefes de campaña ni de los presidentes del directorio de personeros para la contratación de servicios o sus respectivos pagos.

(Fuente: Andina)