Presidente Vizcarra llega a Piura para inaugurar la Av. Sánchez Cerro

0
251

Invitado por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, el presidente de la República Martín Vizcarra llega a Piura para participar en la inauguración y apertura al tránsito de la Av. Sánchez Cerro, una ansiada obra que agilizará y descongestionará el tráfico en el centro de la ciudad, ya que luego de más de un año y medio de trabajos por fin será habilitada en beneficio de miles de piuranos.

Hilbck Guzmán señaló que después de haberse levantado las observaciones, la obra del mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro, desde la Av. Gullman hasta la Chulucanas, ya se encuentra lista para ser inaugurada.

“Es una obra con seis carrilles que no solo descongestionará la entrada y salida de la ciudad, sino que también involucra mucha tecnología nueva de construcción, con losas optimizadas, áreas verdes; siendo una construcción apropiada para los efectos de las lluvias”, recalcó.

La obra

Contempla la rehabilitación y ampliación de la calzada existente de los tramos que comprende la avenida Sánchez Cerro; construcción de calzadas auxiliares y veredas a lo largo del tramo; reubicación de postes de alumbrado público, intervención de redes de agua potable y alcantarillado.

También se encuentra la construcción de un moderno e innovador by pass de 300 metros de longitud, que está ubicado a la altura del BCP (mercado de Piura) hasta unos metros más allá de la avenida Gullman. Incluye rampas de acceso vehicular al puente, con tecnología de muro de tierra estabilizada. Un puente vehicular de 66.30 metros de longitud y la habilitación del sistema de alumbrado público y la instalación de nuevas áreas verdes.

Cabe destacar que la ejecución de este proyecto dará solución al caos vehicular en las muy transitadas avenidas de la ciudad; además, mejorará las condiciones de infraestructura de transportes y disminuirá el tiempo de desplazamiento de usuarios y transportistas.

Datos:

Luego de que el gobierno regional recepcione la obra de la avenida Sánchez Cerro, será transferida a la municipalidad de Piura para el respectivo mantenimiento de la construcción y áreas verdes.