Presidente Vizcarra instaló Comisión de Reforma del Sistema de Justicia

0
161

En ceremonia realizada en Palacio de Gobierno

En una ceremonia encabezada por el Jefe del Estado, Martín Vizcarra, esta tarde se instaló en Palacio de Gobierno la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, dependiente de la Presidencia de la República, que estará conducida por el embajador Allan Wagner.

Dicha comisión tiene por objeto proponer medidas urgentes y concretas para reformar el sistema de justicia, a fin de aportar a la construcción de una justicia eficaz, oportuna, transparente, eficiente e incorruptible, señala dicha resolución.

Esta fue una de las medidas anunciadas por el Gobierno, luego de conocerse unos audios que darían cuenta de un presunto tráfico de influencias, mediante negociaciones entre miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y algunos jueces para obtener beneficios personales y nombramientos.

Participaron en esta ceremonia de instalación los siete integrantes de esta comisión, entre ellos el propio embajador Wagner, quien ratificó que en los 12 días de trabajo de esta junta de honorables procurarán alistar una serie de propuestas operativas para iniciar esta reforma y contribuir a erradicar la corrupción.

Aprovechó para agradecer al presidente Vizcarra la confianza depositada en los siete miembros de la comisión, y refirió que el resultado del trabajo de este grupo especial reflejará la voluntad de llevar adelante dicha reforma, y así recuperar la confianza ciudadana.

Wagner comentó que la reforma profunda del sistema de administración de justicia es un anhelo largamente anhelado por la ciudadanía, y que pese a intentos anteriores esto no pudo materializarse por falta de decisión política.

“Esperamos estar en condiciones de aportar esas propuestas en el plazo indicado y, al mismo tiempo, algunos lineamientos de trabajo futuro para llevar adelante este proceso, que tomará tiempo y estará a cargo de las instituciones responsables de adoptar las decisiones correspondientes”, detalló.

Del mismo modo, destacó la importancia del rol y la mirada vigilante de la ciudadanía, la sociedad civil y los medios de comunicación para que este proceso de reforma llegue a buen puerto.

“De nuestra parte, señor Presidente, nuestro compromiso y dedicación para poder cumplir con el encargo que usted gentilmente nos ha confiado”, acotó el embajador.

(FUENTE: ANDINA)