Presidente Vizcarra ha solicitado reunión con voceros de bancadas

0
48

Para explicarles pedido de confianza, informa legislador Juan Sheput

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha solicitado hablar con los voceros de todos los grupos políticos para conversar sobre el pedido de confianza planteado al Congreso, informó el legislador de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput.

De acuerdo a Sheput, el jefe del Estado expresó su deseo de sostener esa reunión ayer en la conversación que sostuvo con los miembros de la bancada de PPK.

“A tal punto el Presidente no quiere cerrar el Congreso que ha solicitado hablar con los voceros de todos los grupos políticos”, manifestó en RPP.

Al respecto, precisó que la bancada de PPK ha delegado en sus voceros, Gilbert Violeta y Jorge Meléndez, convocar a los voceros de las bancadas para esa reunión.

Indicó, además, que la cita podría realizarse hoy mismo en horas de la tarde, cuando el jefe del Estado retorne a Lima.

Sheput subrayó que el presidente Vizcarra no desea cerrar el Parlamento, pero se ha visto obligado a solicitar la confianza, pues en el Congreso se pasó “de una aparente urgencia a una total indiferencia” respecto a los proyectos de ley de reforma política y judicial.

“El Presidente tiene derecho a hacer política y a hacer uso de cuestiones constitucionales y ha utilizado sus atribuciones. La cuestión de confianza no tiene el objetivo del despeñadero, sino sensibilizar al Parlamento para que vean que lo que ha planteado el Presidente es un tema de fondo”, manifestó.

El legislador oficialista criticó a la bancada de Fuerza Popular a la cual responsabilizó de pretender colocar el Reglamento del Congreso por encima de la Constitución al señalar que la cuestión de confianza no procede.

“El Congreso, cuando pase la primera etapa emocional, tiene que entender que el Perú necesita reformas en justicia y lucha contra la corrupción”, manifestó.

(Fuente: Andina)