Presidente Vizcarra felicita al Congreso por aprobar cuestión de confianza

0
93

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, felicitó al Congreso por aprobar la cuestión de confianza que permitirá ejecutar los proyectos de reforma constitucional y llevarlos a una consulta popular en diciembre de este año.

Desde la región Arequipa, donde inspeccionó las obras del centro de salud de La Joya, indicó que no se debe tener miedo a trabajar con el pueblo, ya que de esta manera se fortalece la democracia en el país.

“Felicito que, ayer, el Congreso nos haya dado al Ejecutivo la confianza para que se ejecuten los cuatro proyectos de reforma constitucional, para que estos lleguen a un referéndum en diciembre”, sostuvo el Mandatario.

El presidente Vizcarra refirió que buscan la opinión del pueblo respecto a una reforma muy importante como es la del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pues no debe tolerarse más jueces y fiscales vinculados a actos de corrupción.

Explicó que en el país también existen buenos jueces, pero las personas encargadas de evaluarlos debe ser gente de confianza, competente y honesta.

Precisamente ayer, luego de un amplio debate, el Congreso aprobó la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo, con el fin de agilizar las propuestas de reforma política y de justicia, que se someterán a referéndum.

La representación nacional respaldó el pedido del Poder Ejecutivo con 82 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones.

(Fuente: Andina)