Presidente Vizcarra condecora a Laboratoria con la orden del trabajo

0
280
  • Reconocimiento se otorga a organizaciones o personas que en forma meritoria han contribuido al bienestar de los trabajadores, a la armonía y al perfeccionamiento de la legislación laboral, de la promoción del empleo, de la capacitación laboral y de la seguridad social del país.
  • Laboratoria Lima se alista para continuar insertando talento femenino tecnológico a través de su nueva edición del Talent fest, del 13 al 17 de mayo.

Laboratoria, empresa social que trabaja para impulsar en el Perú y América Latina una economía diversa, inclusiva, competitiva y con oportunidades para todas las personas, fue distinguida por el Gobierno peruano en grado de Comendador.

La organización liderada por Mariana Costa, desde 2014, entrena a mujeres con las habilidades necesarias para construir una carrera exitosa en el sector tecnológico. La tasa de colocación laboral de las egresadas de la última promoción en Lima superó el 90%.

Asimismo, Laboratoria es aliada de grandes empresas que se encuentran realizando su proceso de transformación digital, capacitando a colaboradores corporativos con la cultura y herramientas necesarias para ganar en esta era digital.

Desde 2014, año en que nació con un piloto en Lima, Laboratoria ha logrado expandirse a otras cuatro sedes de la región: Santiago de Chile, Ciudad de México, Guadalajara y Sao Paulo, Brasil. A nivel regional, más de 1,000 mujeres han logrado graduarse del bootcamp, el 80% se encuentra trabajando en el sector tecnológico y a través del entrenamiento corporativo, ha trabajado con más de 400 empresas y más de 2500 colaboradores.

Talent Fest

Una de las maneras en que Laboratoria hace aún más visible el talento de sus egresadas para ser contratadas en el sector tech es a través del Talent Fest, un evento que se realiza después de los 6 meses de formación intensiva del bootcamp, donde las egresadas desarrollan soluciones digitales para retos reales de empresas en una hackathon de 36 horas consecutivas.

La nueva edición del Talent Fest se realizará del 13 al 17 de mayo y llega con grandes novedades. Además de la hackathon, se realizarán talleres dirigidos a equipos de Recursos Humanos y líderes de productos de las empresas, con conceptos y habilidades para identificar talento tecnológico y sobre metodologías ágiles como lean startup. Si quieres saber más sobre este evento, ingresa aquí: http://talentfest.laboratoria.la/lima