Presidente Vizcarra asegura que se somete a cualquier investigación

0
185

Ratifica aclaración sobre Conirsa

El presidente Martín Vizcarra aseguró esta noche que se somete a cualquier investigación, incluso si proviene del Congreso, y llamó a que se investigue con absoluta transparencia todo lo que pueda generar duda o sospecha.

“Me someto absolutamente a cualquier investigación. Queremos que se investigue con absoluta transparencia todo lo que pueda generar duda o sospecha, si lo decimos para otros con mayor razón para nosotros. No tememos, pedimos investigación”, indicó en Latina.

“No tenemos ningún temor a una investigación. Siempre hemos sido honestos haciendo lo correcto, investiguen todo lo que sea necesario”, insistió.

Tras sostener que siempre ha sido claro y se ha manifestado con la verdad a la población, ratificó que cuando fue parte de la empresa familiar CyM Vizcarra no trabajó con Odebrecht sino con la contratista Conirsa, lo que ocurrió durante 2006, 2007 y 2008, cuando esta le alquilaba maquinarias.

“Como empresa, con Odebrecht no trabajé. Son dos empresas diferentes, tienen diferentes RUC, la información es pública, están las facturas en Sunat (…) No se trabajó con Obderecht pero sí se hizo trabajos en la Interoceánica a   través de Conirsa”, puntualizó Vizcarra.

Reiteró, además, que renunció como trabajador de la empresa familiar en el año 2010, cuando ganó el gobierno regional de Moquegua, y como socio el 23 de marzo de 2018 cuando asumió la presidencia de la República.

El mandatario mencionó que por el alquiler de maquinarias a Conirsa la empresa percibió 521,000 dólares, equivalente al 0.03% de los 1665 millones que Conirsa facturó por dos tramos de la Interoceánica.

“Que se investigue el 0.03% pero también el más de 99% que cobró Conirsa al Estado”, afirmó Vizcarra tras mostrar y entregar las facturas de CyM como empresa proveedora.

Respecto a unas fotografías publicadas hoy por un diario local, dijo que se trató de una reunión social a la que fue invitado cuando se encontraba en Lima en visita de trabajo como gobernador regional de Moquegua.

(Fuente: Andina)