Presidente de Panam Sports visitó el estadio nacional, villa de atletas

0
323

 Y Videna, sedes de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019

Neven Ilic visitó el ‘Coloso de José Díaz’ junto al presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus. También observaron los avances en la construcción de la Villa de Atletas y la VIDENA.

El directivo de Panam Sports quedó conforme con el primer escenario deportivo del país y el avance en la Villa de Atletas en Villa el Salvador.

El presidente de Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana, ODEPA), Neven Ilic, regresó al país para visitar, junto al titular de Lima 2019, Carlos Neuhaus, las instalaciones del Estadio Nacional, que será la sede de las ceremonias de inauguración y clausura de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, los cuales se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto del próximo año.

Neuhaus e Ilic, además de visitar el Estadio Nacional, recorrieron las sedes de la Villa de Atletas en Villa el Salvador y la VIDENA en San Luis, que se encuentran en pleno proceso de construcción.

Muy temprano, el Estadio Nacional fue la primera parada de los directivos. El primer escenario deportivo del país albergará las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ilic acompañado de sus directivos de Panam Sports, quedaron conformes con el estado del campo de juego y las tribunas, que albergarán a los miles de asistentes para las ceremonias especiales que se están preparando para la ocasión.

La segunda visita de los directivos fue a la Villa de Atletas, que se construye en pleno corazón de Villa El Salvador y que cuenta con un avance importante en sus cuatro primeras torres, las cuales son visibles desde la Panamericana Sur. Hasta el momento, se llevan construidos en su estructura un total de 452 departamentos en estas torres. Es bueno recordar que la Villa de Atletas alojará a cerca de 10 mil atletas y técnicos durante los Juegos de Lima 2019 y luego se convertirá en un complejo habitacional que beneficiará a las familias del país. Las primeras cuatro torres deben estar listas en abril, en cuanto a estructura, mientras que las otras tres estarían para agosto de este año. Luego de ello, se comenzará con los acabados.

Luego de la visita a la Villa, Neven Ilic junto al directivo Alain Jean-Pierre, se reunieron con Daniel Zubiate, encargado de la obra de la VIDENA, con quien revisaron los planos y diseños de las obras temporales, y supervisaron los avances de esta gran obra deportiva. La delegación de Panam Sports recorrió el velódromo, que será techado para los Juegos; así como la excavación del Centro Acuático y las excavaciones en el estacionamiento que se construirá debajo de la pista atlética.

En cuanto a avances en dicha sede, el Polideportivo 3 ya está desmantelado y allí se hará uno nuevo para las competencias. Esta es la sede que albergará la mayor cantidad de deportes y disciplinas, para lo cual también se remodelará el Estadio Atlético y la pista con 24 carriles para el bowling, que quedarán como legado para todos los deportistas.