Presidente y ministra de Salud inspeccionaron avances del Centro de Salud de Luricocha

0
222

En Huanta, en el marco de la ceremonia de lanzamiento de la primera Jornada Nacional contra la Anemia.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañado de la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, inspeccionó los avances de la ejecución del nuevo Centro de Salud del distrito de Luricocha, en la provincia de Huanta, región Ayacucho, el cual beneficiará de manera directa e indirecta a más de 16 mil personas. Esta actividad se realizó en el marco de la ceremonia de lanzamiento de la primera Jornada Nacional contra la Anemia que lideró el Jefe de Estado.

“Este establecimiento va a beneficiar a más de 4 mil personas de Luricocha, pero también aquí se podrán atender más de 16 mil personas de las zonas aledañas. Este es uno de los proyectos que formará parte de las Redes Integradas de Salud”, manifestó la titular del Ministerio de Salud (Minsa).

En ese sentido, indicó que en las próximas semanas el citado establecimiento de salud entrará en funcionamiento.

La moderna infraestructura cuenta con un consultorio de diagnóstico por imágenes, obstetricia, psicología y odontología, entre otros servicios para la atención básica y de mediana complejidad para los habitantes de esa localidad y zonas aledañas.

Además, tiene una ambulancia para la atención de emergencias y un área de inmunizaciones para la aplicación de vacunas según el Esquema Nacional de Vacunación.

Durante el recorrido que realizaron a los ambientes de dicho establecimiento, el jefe de Estado y la ministra de Salud estuvieron acompañados por el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y el alcalde distrital de Luricocha, Marcial Quispe.

DATOS:

  • El centro de salud de Luricocha es de categoría I-3
  • Su ejecución demanda una inversión de más de 7 millones de soles.