Presidente de México ya se encuentra en Perú para asistir a Cumbre de las Américas

0
427

El presidente Enrique Peña Nieto arribó a Perú para participar en la VIII Cumbre de las Américas, cuyo tema central es la Gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

La Cumbre de las Américas es el único foro que reúne a todos los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados del hemisferio para dialogar sobre aspectos políticos, económicos y sociales de interés común.

El presidente Peña Nieto también participará en la tercera Cumbre Empresarial de las Américas, en la que destacará la importancia de incentivar la participación de los empresarios en iniciativas para un gobierno más inclusivo y combatir la desigualdad.

Entre los acompañantes del mandatario se encuentran la primera dama de México, Angélica Rivera; Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores; Arely Gómez González, secretaria de la Función Pública; Roberto Miranda Moreno, jefe del Estado Mayor Presidencial; Eduardo Sánchez Hernández, coordinador de comunicación social de la presidencia de la República.

Otros jefes de Estado y de Gobierno

También está prevista para hoy la llegada del primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, a las 06:45 horas, y del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos a las 10:05 horas.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegará a las 13:00 horas y el de Brasil Michel Temer a las 13:20 horas.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence arribará a las 16:30 horas, mientras que el presidente de Argentina, Mauricio Macri entre las 16:30 – 17:30 y el mandatario de Uruguay Tabaré Vásquez a las 17:50 horas.

(Fuente: Andina)