Vizcarra a medallistas: Sus logros son un ejemplo para revalorizar e impulsar el deporte

0
416

En la niñez y la juventud, ee entregó un millón 230 mil soles como incentivo para los 103 deportistas peruanos que lograron 92 medallas durante los XI Juegos Suramericanos 2018.

Luego de 14 días de intensas competencias, un total de 103 deportistas peruanos subieron al podio de Cochabamba, Bolivia, durante los XI Juegos Suramericanos 2018, dejando en alto el nombre del país con 92 medallas e impulsando así el deporte, afirmó esta tarde el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

“Estamos dándole mayor importancia a la práctica del deporte. Estoy doblemente orgulloso porque ustedes nos van a ayudar a revalorizar el deporte en el Perú, es importante para la niñez y la juventud”, afirmó el mandatario ante los deportistas durante una ceremonia realizada en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

El Estado, a través del Instituto Peruano del Deporte, entregó un millón 230 mil soles, por los logros obtenidos en dicha competencia, monto que será repartido entre los deportistas peruanos que lograron 22 medallas de oro, 29 de plata y 41 de bronce, es decir, 92 preseas más que el doble de las que se alcanzaron en el 2014.

“Nos llena de alegría y orgullo este resultado, pero más orgullo nos da el esfuerzo previo para llegar a esa meta. Su esfuerzo nos demuestra que se pueden lograr grandes objetivos”, agregó el mandatario quien estuvo acompañado por el ministro de Educación,

Daniel Alfaro, y el jefe del Instituto Peruano de Deporte, Óscar Fernández.
El presidente Vizcarra resaltó que el Ministerio de Educación trabaja activamente para motivar e impulsar la práctica del deporte en todas las instituciones educativas a nivel nacional. Asimismo, remarcó que estos logros son un incentivo y ejemplo para los niños en el país.

En otro momento, destacó que el próximo año, el Perú será sede de grandes eventos deportivos que pondrán al país en el centro de atención a nivel internacional. “Empezando el año tenemos el Dakar, que por primera vez será íntegramente en el territorio peruano”, precisó.

Recordó que en julio de ese mismo año se iniciarán los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Parapanamericanos, un evento multideportivo que congregará alrededor de 6700 deportistas, los mismos que participarán en 39 deportes y 62 disciplinas. Además, del Mundial de Fútbol de la categoría sub17.

Durante la actividad, el presidente Vizcarra también entregó el pabellón nacional de Palacio de Gobierno a Daniel La Torre Regal, deportista de bádminton y el más joven del grupo, con 20 años de edad, que obtuvo la medalla de oro en la especialidad de dobles y mixtos. Asimismo, la deportista de lucha amateur, Yanet Úrsula Sovero agradeció el apoyo del Estado.

Los jóvenes fueron recibidos en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno por la farandola del Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto, escolta presidencial.