Presidente: Lidero un gobierno con objetivos claros y convicciones firmes

0
719

Presidente destaca las acciones llevadas a cabo para enfrentar de manera firme a la minería ilegal y la corrupción en el país.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que lidera un Gobierno de objetivos muy claros, que enfrenta con firmeza los problemas nacionales como la corrupción, los efectos adversos de las lluvias y el flagelo de la minería ilegal en el territorio nacional.

Durante el Muni Ejecutivo en la región Ica, el mandatario aclaró que las convicciones firmes de su Gobierno no cambian en función a las últimas encuestas de opinión.

“Tenemos objetivos muy claros y convicciones firmes sobre lo que queremos hacer y hacia dónde vamos. Lidero un Gobierno democrático y descentralista que escucha a la población y trabaja por el crecimiento económico del país”, aseveró.

Agregó que otro de los flagelos que su gestión enfrenta decididamente es la desigualdad, pues no debe permitirse que existan pueblos olvidados en la Amazonía peruana y en otras regiones del país.

En tal sentido, el jefe de Estado indicó que el Ejecutivo continuará firme en su lucha contra la minería ilegal en Madre de Dios, actividad que origina un severo daño al medioambiente, además de delitos como la trata de personas.

Añadió que, en la zona de La Pampa, se viene enfrentando estas actividades ilegales con una mayor presencia del Estado para restablecer el principio de autoridad.

Intervenciones en Ica

El presidente Vizcarra sostuvo que existe el compromiso de su gestión con la región Ica, para sentar las bases que impulsen su desarrollo y dar solución a la problemática causada por las inundaciones.

En presencia de diversos alcaldes provinciales y distritales de esta región, anunció que se harán trabajos de prevención sobre el río Ica, además de una serie de obras viales en beneficio de la población.

“El gran problema que tenemos cada año es la crecida del río Ica que genera destrucción cuando se desborda, pero ya se concluyó el expediente con la solución integral, para lo cual el Gobierno Regional elevará su requerimiento, ahora en marzo. El compromiso es que se hará la transferencia de 200 millones de soles que cuesta la intervención”, dijo.

El presidente agregó que estas acciones darán mayor seguridad, toda vez que se realizarán obras de reforzamiento del cauce y se construirán cuatro puentes sobre el río Ica, para dar conectividad a la población.

Refirió que, adicionalmente, se efectuarán trabajos en la quebrada de Cansas, con una inversión superior a los S/ 50 millones de soles. De esta manera, se dará una solución integral a las necesidades de la población de esta región.

Mencionó también que existe un proyecto largamente esperado como es la represa de Tambo-Ccaracocha, que se llevará adelante, por lo que el Gobierno Regional de Ica hará el expediente técnico y el Gobierno central transferirá los recursos necesarios para su ejecución.

“Son proyectos con una visión de futuro que estamos trabajando, pero no es suficiente, si no tenemos la accesibilidad adecuada. Por eso, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, empezará la construcción de la Panamericana Sur, en el tramo Ica-Pisco, en condición de autopista”, puntualizó.

Agenda en la región Ica

Asimismo, durante un encuentro con mujeres afrodescendientes en Ica, el mandatario recalcó en la necesidad de empoderarlas y luchar contra toda forma de violencia contra ellas, como es el acoso, la agresión, la discriminación y los casos de feminicidio.

El presidente Vizcarra inspeccionó, en compañía del ministro de Educación, Daniel Alfaro, las obras de mejoramiento de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la Universidad San Luis Gonzaga.

Allí, mencionó que su compromiso es mejorar la calidad educativa y que los jóvenes puedan acceder a las universidades públicas, las cuales deben tener un alto nivel de enseñanza.