Presidente Kuczynski tomará hoy juramento a nuevo Gabinete

0
74

En Salón Dorado de Palacio de Gobierno

El presidente Pedro Pablo Kuczynski tomará hoy juramento a los integrantes de su nuevo Gabinete Ministerial, en una ceremonia prevista a partir de las 17:00 horas en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno.

Los integrantes del equipo ministerial jurarán en sus respectivos cargos, luego de que el viernes el Congreso negara la cuestión de confianza al Gabinete encabezado por Fernando Zavala.

Mediante un Mensaje a la Nación, el presidente Kuczynski ratificó su absoluto respeto a la Constitución y a los valores democráticos, y aseguró que no permitirá que se ponga en peligro la reforma educativa ni que se juegue políticamente con el futuro de los niños.

“Con el futuro de nuestros niños no se juega y no debe ser materia para politización”, aseveró el Mandatario.

De acuerdo con la normativa vigente, el Consejo de Ministros o los ministros de Estado implicados en la cuestión de confianza tienen que renunciar y el jefe del Estado debe aceptar la dimisión dentro de las 72 horas siguientes.

Debido a la crisis de gabinete originada tras la negación de la cuestión de confianza, el mandatario suspendió su viaje a los Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Mantiene, sin embargo, su viaje al Vaticano a fin de formalizar la invitación para que el papa Francisco visite el Perú en enero del próximo año.

(Fuente: Andina)