Presidente Kuczynski: resultados de visita a Francia se verán pronto en el Perú

0
92

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, calificó hoy como “muy exitosa” la visita que realizó a Francia, donde se reunió con su homólogo Emmanuel Macron, así como con inversionistas y empresarios, y añadió que los resultados de la misma se verán pronto en el Perú.

“Terminamos aquí los dos días y medio de visita en París, muy exitosa, muy buena reunión con inversionistas y, sobre todo, con el presidente Macron”, afirmó al hacer un balance de la jornada de trabajo que cumplió en esta ciudad.

Kuczynski informó que, durante las reuniones que sostuvo con inversionistas franceses, un grupo de empresas constructoras expresaron su interés de ejecutar diversos proyectos en el Perú.

Precisamente, dijo, ellos formarán parte de la delegación de empresarios que acompañarán al presidente Emmanuel Macron durante la Visita Oficial que realizará en setiembre próximo a nuestro país.

El mandatario destacó que en el encuentro con Macron no solo reafirmaron el compromiso de ambos países en la lucha contra el cambio climático y la preservación de la democracia en América Latina, sino también el jefe de Estado francés aceptó su invitación para visitar el Perú.

Macron estará en Lima el próximo 13 de setiembre, día en que se definirá la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2024, para apoyar la candidatura de París, en el marco de la Asamblea 130° del Comité Olímpico Internacional.

Durante su visita a Francia, el presidente Kuczynski fue el expositor principal del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, denominado “Repensar la globalización para el desarrollo inclusivo y la juventud 2017”.

En su disertación, el mandatario sostuvo que Perú y América Latina necesitan crecer entre 5 a 6 por ciento anual para “recuperar el tiempo perdido” y generar los puestos de trabajo que necesitan los jóvenes para prosperar.

Pedro Pablo Kuczynski también desarrolló reuniones de trabajo con los titulares de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría; y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Tras la cita con el presidente de la OCDE, señaló que el proceso de adhesión del Perú a dicha organización internacional avanza por buen camino.

De igual manera, se reunió en París con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, con quien acordó estrechar las relaciones bilaterales entre ambas naciones y abordó distintos temas de interés común.

“Ahora seguimos este fin de semana viaje a Madrid (España) y estaremos de vuelta en Lima el martes por la noche o el miércoles en la madrugada”, finalizó Kuczynski.