Presidente Kuczynski envió carta de respuesta a comisión Lava Jato

0
122

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, envió una carta a la comisión Lava Jato del Congreso, en respuesta a la invitación de dicho grupo para que informe sobre algunos temas, informó el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

El legislador manifestó que la comisión se reunirá esta semana para analizar el alcance de la respuesta brindada por el presidente Kuczynski.

“Es una carta de respuesta y la comisión se va a reunir el viernes en la mañana para analizarla y darle una respuesta, no conozco el contenido, sé que ha llegado y fue recibida, pero no hemos leído el contenido”, informó el congresista de Acción Popular.

Explicó que no se ha enviado ningún cuestionario al presidente Kuczynski, sino una misiva donde se le menciona los temas que podría contestar como es la carretera IIRSA Sur.

La comisión Lava Jato requiere el testimonio del Presidente en la investigación que realiza a la licitación de la carretera Interoceánica en el gobierno del expresidente Alejandro Toledo, del cual formó parte como integrante del Gabinete Ministerial.

“Nos reuniremos para revisar la carta la carta, los alcances y su respuesta y lo que hará la comisión a partir de este momento”, sostuvo García Belaunde.

(Fuente: Andina)