Presidente destaca apoyo de gobernadores y alcaldes al adelanto de elecciones

0
530

El presidente Martín Vizcarra destacó el apoyo de los gobernadores y de los alcaldes del país a la propuesta de reforma constitucional de adelanto de las elecciones al 2020, presentada por el Poder Ejecutivo al Congreso.

Durante la ceremonia de inauguración de la carretera La Jalca- Nueva Esperanza en Chachapoyas, región Amazonas, el jefe del Estado ratificó que adelantar los comicios generales es una salida a la crisis política existente.

Por ello insistió en la necesidad de fortalecer la democracia en el país otorgando a la población la oportunidad de elegir a nuevas autoridades.

“Todos los gobernadores del Perú y todos los alcaldes han respaldado la propuesta que ha hecho mi gobierno planteada recientemente hace poco más de un mes, el 28 de julio, en el Congreso para que el bicentenario nos encuentre fortalecidos democráticamente (…) darle la posibilidad a la propia población a que elija a nuevas autoridades el 2020”, expresó.

El Mandatario remarcó que mientras su Gobierno sigue trabajando en beneficio del país, también se preocupa por mejorar las instituciones.

“Por eso, este Gobierno se ha preocupado de presentar al Congreso reformas para mejorar la justicia y la política sea más representativa y allí tenemos problemas para que salgan adelante”, agregó.

El presidente Vizcarra anotó que se registraron avances en algunas reformas, sin embargo, otras han quedado entrampadas. Frente a ello, continuó, serán perseverantes e insistirán porque el verdadero desarrollo sostenible se hace con obras de infraestructura, “pero sustenta con buenas instituciones y una buena democracia”, apuntó.

El Dignatario reiteró la preocupación del Poder Ejecutivo no solo en brindar servicios esenciales a la población, sino en tener un buen Poder Judicial, un buen sistema político para evitar el ingreso de dinero sucio a las campañas electorales.

Sostuvo que si los alcaldes, los gobernadores y el gobierno nacional trabajan juntos contra la corrupción y con el respaldo de la población, nadie los hará retroceder de los cambios emprendidos.

(Fuente: Andina)