Presidente: Desarrollo y progreso de la selva es una prioridad para este Gobierno

0
103

Desde Pucallpa, el mandatario anunció el financiamiento del proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en el Sector 12, del distrito de Manatay, en Ucayali, el cual beneficiará a 27 mil ciudadanos. 

Asimismo, inspeccionó las obras del nuevo Hospital Regional de Pucallpa e inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario “Próceres de la Independencia” de Pucallpa, en la provincia de Coronel Portillo.

Durante la inauguración de la Expo Amazónica en Pucallpa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que una de las prioridades del Gobierno es atender las necesidades de la población amazónica, e indicó que solo para la región de Ucayali se han transferido más de 130 millones de soles para obras y proyectos en beneficio de la población.

“Estamos demostrando nuestro compromiso con toda la Amazonía del Perú. Vamos a trabajar de la mano con la población, y a cambiar la historia del Perú porque la selva es una prioridad del Gobierno”, apuntó el mandatario quien cumplió una amplia jornada de trabajo en esta región.

En otro momento, el mandatario señaló que hoy entregará al Congreso de la República los proyectos de ley, aprobados en el Consejo de Ministros, que plantean una reforma política, mediante un referéndum.

Asimismo, Vizcarra Cornejo ratificó el compromiso de combatir la corrupción en todos los niveles del Estado y confió que el Parlamento tendrá la disposición de darle la prioridad necesaria a estas iniciativas. Recordó, además, que el Ejecutivo ha propuesto una reforma del Consejo Nacional de la Magistratura.

“Combatir frontalmente la corrupción. Esta es la principal tarea que hemos asumido. Porque es importante el colegio, el hospital, el agua potable, pero si tenemos una sociedad enferma por la corrupción, nunca vamos a lograr el desarrollo”, enfatizó el mandatario que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Ministerial, César Villanueva y ministros de Estado.

El presidente Vizcarra remarcó que todas estas reformas se lograrán con el respaldo de la ciudadanía. De igual modo, ante la proximidad de las elecciones regionales y municipales, invocó nuevamente a la población a elegir bien a sus autoridades.

Durante su visita de trabajo a la región, el mandatario anunció el financiamiento del proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en el Sector 12, del distrito de Manatay, en Ucayali, el cual beneficiará a 27 mil ciudadanos.

En ese sentido, indicó que su gestión está realizando el máximo esfuerzo para que los proyectos con alto impacto social sean ejecutados.

Por ello, precisó que desde que asumió la Presidencia de la República se han transferido más de 1800 millones de soles para obras de agua potable en todo el Perú. “Son 130 millones de soles en la región Ucayali para que vean la importancia que estamos dando”, acotó Vizcarra Cornejo.

El presidente Vizcarra también inauguró el primer Centro de Salud Mental Comunitario “Próceres de la Independencia” de Pucallpa, en la provincia de Coronel Portillo; la primera institución de este tipo en la región. El Ministerio de Salud tiene previsto contar al 2021 con 281 centros a nivel nacional.

También supervisó los trabajos en el nuevo Hospital Regional de Pucallpa, que se tiene previsto estará culminado en enero del próximo año.