Presidente del TC pide buscar consensos tras cuestión de confianza

0
103

Hace un llamado a la serenidad a las fuerzas políticas

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, hizo un llamado a la serenidad y a continuar con la búsqueda de consensos, tras la presentación de la cuestión de confianza del Ejecutivo al Congreso para aprobar la reforma política y judicial.

En declaraciones a la prensa en el Congreso de la República, a donde acudió para exponer el presupuesto del TC para el próximo año, Blume subrayó que “el Perú es capaz de solucionar cualquier problema”.

“Quiero hacer un llamado a la serenidad, al diálogo y a la búsqueda de consensos para superar esta situación, el sistema constitucional es un sistema potente que permite solucionar todos los problemas que se puedan presentar”, afirmó.

En ese sentido, Blume destacó que el Perú cuenta con 23 años de democracia continúa y la sucesión de siete presidentes, en el marco de la Constitución.

“Debemos seguir siempre pensando en la unidad, con serenidad, una apertura al diálogo y un espíritu real de búsqueda de consenso”, explicó.

Como se recuerda, en la víspera el presidente de la República, Martín Vizcarra, planteó la cuestión de confianza al Congreso para aprobar las cuatro reformas políticas y de justicia planteadas por el Poder Ejecutivo.

Blume evitó pronunciarse sobre si la cuestión de confianza solicitada por el presidente Vizcarra se ajusta a la Constitución debido a que el TC debe emitir un fallo sobre este mecanismo en los próximos meses.

(Fuente: Andina)