Presidente del Poder Judicial se reunirá con Rey de España

0
128

Víctor Prado estará acompañado por los cinco jueces supremos titulares de mayor antigüedad

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, recibirá este lunes al Rey Felipe VI de España, en el salón de Embajadores del Palacio de Justicia.

La comitiva real estará integrada por cinco altas autoridades del Reino de España; en tanto, la delegación judicial peruana de recibimiento estará también  conformada, según los dispone los ritos protocolares correspondientes, por cinco jueces supremos titulares de mayor antigüedad.

A su arribo al Palacio de Justicia, el Rey Felipe recibirá los honores militares a cargo del Ejército del Perú y, también según el protocolo, participarán un Jefe de Línea, dos oficiales y una compañía de formación.

La visita real al Perú tendrá lugar el 11 y 12 de noviembre y cumplirá una agenda variada que incluye  una reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, así como la colocación de ofrendas florales en el Panteón de los Próceres.

El Rey participará, también, en una ceremonia de suscripción de acuerdos en Palacio de Gobierno, visitará el Congreso de la República,  la Municipalidad de Lima y participará en el Foro Empresarial Perú-España, entre otras actividades.

Felipe VI de España fue declarado rey el 19 de junio de 2014, tras hacerse efectiva la abdicación de su padre Juan Carlos I, y actualmente ostenta la Jefatura del Estado y el mando supremo de las Fuerzas Armadas.

(Fuente: Andina)