Presidente del Poder Judicial rechaza declaraciones de Vilcatoma

0
76

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, rechazó hoy las declaraciones brindadas por la congresista Yeni Vilcatoma, quien dijo que él estaba “jugando en pared” con el Gobierno para sacar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Tengo que rechazarlo enfáticamente, me parece que ha exagerado la situación generada, que era simplemente de un debate hermenéutico. Estoy seguro que será superado”, sostuvo en radio Nacional.

Según remarcó, el Poder Judicial tiene una “posición muy clara de respeto a la autonomía de las instituciones”.

Aclaró, además, que si bien preside la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), ello no implica que esté directamente involucrado en la petición o decisión que haya de tomarse respecto a Chávarry.

“El artículo 23 del reglamento posibilita la abstención en los puntos que consideramos debemos de hacerlo”, precisó Prado Saldarriaga.

En la víspera, Yeni Vilcatoma dijo que en ningún momento se opuso o bloqueó algún tipo de pronunciamiento de la CAN sobre el fiscal de la Nación.

En ese sentido, manifestó que el presidente del Poder Judicial mintió al afirmar que bloqueó un pronunciamiento de la CAN.

Según la congresista, lo único que hizo fue indicar que para excluir al titular del Ministerio Público era necesaria una ley, pues los miembros de la CAN fueron designados por ley.

(FUENTE: ANDINA)