Presidente del PJ critica marchas y contramarchas de juzgado en caso Humala

0
663

No es coherente ni le hace bien al Poder Judicial, afirma

El presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, criticó hoy las marchas y contramarchas en las decisiones judiciales, al comentar la suspensión de la incautación de la vivienda del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

“No puedo calificar, pero sí me llama la atención las marchas y contramarchas, no resulta coherente para el sistema de justica ni menos le hacen bien al Poder Judicial”, manifestó Rodríguez en RPP.

Según indicó, tomar una decisión dura y luego dar marcha atrás significa que “no hay coherencia en decisiones que a veces toman los jueces”.

Tras recordar que en un proceso penal el juez es un tercero imparcial que está por encima de las partes (Fiscalía y defensa), dijo que “sería terrible que haya un pacto entre jueces y fiscales, porque se estaría parcializando».

“Un juez no puede estar de lado de ninguna de las partes, recién al final del proceso le da razón a una de las dos”, comentó.

Asimismo, refirió que “no puede ocurrir que un juez juegue en pared con un fiscal o con la defensa” para que los casos sean resueltos en determinado sentido, y criticó que pueda darse esa imagen ante la opinión pública.

Duberlí Rodríguez explicó que la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, suspendiendo la incautación de la casa de los Humala Heredia es solo por 30 días pues en el fondo se mantiene la disposición inicial (incautación).

“Ello supone que la familia podría regresar a la vivienda hoy o cuando lo consideren, teniendo en cuenta que en 30 días volvería a darse un allanamiento como el visto ayer”, comentó.

(Fuente: Andina)