Presidente del Congreso resaltó rol de Bernales en la política

0
182

En homenaje póstumo que rindió el Parlamento

El fallecido constitucionalista Enrique Bernales fue un político de polendas y apasionado por la cultura, sostuvo hoy el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, durante el homenaje póstumo realizado en la sede del Parlamento.

Según remarcó, Bernales apoyó a muchos artistas y fue un gestor cultural pese a las dificultades que enfrenta la cultura en el país.

“Siempre estuvo motivando, inculcando a jóvenes valores para que puedan salir adelante en este mundo tan difícil”, señaló Salaverry.

Refirió, además, que últimamente Bernales fue claro en alertar sobre los riesgos que traen los caudillos mesiánicos, los riesgos de la democracia plebiscitaria y necesidad de defender el fuero parlamentario y su autonomía.

De igual modo, resaltó que su don de gente le permitió a Bernales abrir las puertas a partidos de otras tendencias ideológicas y siempre los escuchó con atención y respeto, lo que, aseguró, adecentaba la política.

“Nunca lo detuvo su enfermedad, las dolencias no fueron pretexto para que no aporte a su país”, agregó al recordar que el exsenador participó en los debates que la Comisión de Constitución hizo sobre las reformas.

“Se ha ido un caballero, un educador, un político que, como decía Aristóteles, reúne todo lo que un hombre debe tener. Descansa en paz, Enrique Bernales, el Perú te va a extrañar”, puntualizó Salaverry.

(Fuente: Andina)