Presidente del Congreso: Las necesidades del pueblo no pueden quedar desatendidas

0
744

Las necesidades de la ciudadanía no pueden quedar desatendidas. Por eso el Congreso de la República se comprometió en aprobar los requerimientos presupuestales y legales que sean necesarios para que el Poder Ejecutivo pueda cumplir su labor de gestión.

Así lo manifestó este lunes el titular del Parlamento, Pedro Olaechea, en una conferencia de prensa realizada en el hall de los Pasos Perdidos, donde ofreció detalles de su reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Paralelamente, resaltó el presidente del Legislativo, se buscará la solución correspondiente al clima de tensión política que se vive, pero dentro del marco de la Constitución. A su parecer, el “entrampamiento no debe continuar”.

El presidente del Congreso refirió que todos los poderes del Estado deben buscar trabajar por el bienestar del Perú.

En ese sentido reiteró que el Congreso apoyará al Ejecutivo en temas presupuestales. “El Perú está primero”, aseveró Olaechea Álvarez-Calderón tras la cita con el jefe del gabinete ministerial.

SALUDO DEL GOBIERNO

En tanto, el presidente del Consejo de Ministros informó que transmitió a Olaechea el saludo del jefe del Estado, Martín Vizcarra, por su reciente elección al frente del primer poder del Estado.

Agregó que en la cita se ratificó el compromiso del Gobierno de poner los intereses del Perú por encima de los demás. “Mientras avancemos en ese sentido, el trabajo del gobierno y del Legislativo, no se detienen”, concluyó Del Solar Labarthe.