Presidente del Congreso cita para mañana a junta de portavoces

0
307
Presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, anuncia en conferencia de prensa que la próxima semana sostendrá una reunión de trabajo con los presidentes de las comisiones ordinarias para abordar diversos temas de actualidad.

Para evaluar caso de magistrados de CNM

El presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, convocó para este martes 10 de julio, a las 11 de la mañana, a una sesión de la Junta de Portavoces con el fin de evaluar los procedimientos constitucionales a seguir luego de conocerse supuestos actos de corrupción cometidos por algunos integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Esta citación se hizo efectiva tras la participación del titular del Parlamento en el Consejo de Estado realizado este mediodía, en Palacio de Gobierno, con la conducción del presidente de la República, Martín Vizcarra.

A la cita también acudieron los titulares del Poder Judicial, del Ministerio Público y del Tribunal Constitucional, además del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

“Hemos reafirmado la decisión institucional de luchar contra la corrupción en el marco de la Constitución e invocar a cada una de las instituciones que cumplan con sus competencias constitucionales y activen sus mecanismos internos en la lucha contra ese flagelo”, dijo el presidente Vizcarra en conferencia de prensa luego del Consejo de Estado.