Presidente de Parlamento húngaro visitó Congreso

0
152

País europeo busca reforzar relaciones con América Latina.

El presidente de la Asamblea Nacional de Hungría, Lázlo Kövér, visitó este viernes 9 el Congreso de la República del Perú con el fin de reforzar las relaciones bilaterales entre los dos países.

La autoridad de la nación europea fue recibida por el segundo vicepresidente del Parlamento, Segundo Tapia Bernal , y por el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Luis Galarreta Velarde, con quienes se reunió por casi 40 minutos en el despacho de la Presidencia del Congreso.

Lázlo Kövér llegó con la asambleísta Mónika Bartos, presidenta del Grupo de Amistad Hungría-Latinoamérica.

Esta visita se enmarca dentro del interés de Hungría por retomar la intensidad de las relaciones políticas y económico-comerciales con América Latina. En ese sentido, el Gobierno húngaro lanzó su estrategia de política exterior denominada “Apertura al Sur”.

Sobre su relación con el Perú, cabe destacar que el 2019 se celebrará los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas. Por ese motivo, se reabrió en octubre del 2017, la embajada de Hungría en Lima, así como la del Perú en Budapest, que se concretó en mayo de este año.

En la relación bilateral con Hungría se vienen priorizando aspectos concretos como la reactivación del programa de becas hacia el Perú, la dinamización económico-comercial y la cooperación en los ámbitos educativo, gestión del agua, deportes e industria farmacéutica.

En la reunión también participaron los congresistas Francisco Petrozzi, presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Hungría, y el legislador Julio Rosas.