Presidente Daniel Salaverry se reúne con rey de España

0
194

Felipe VI visita la sede del Congreso. Fue recibido por el titular del Parlamento, Daniel Salaverry y congresistas.

El rey de España, Felipe VI llegó a la sede del Palacio Legislativo a las 3:47 de la tarde de hoy lunes, como parte de una visita de tres días al Perú y durante la cual cumplen una apretada agenda con el objetivo de fortalecer la amistad entre ambos países y firmar acuerdos comerciales.

La presencia de don Felipe fue recibida por la Marcha de Banderas y un batallón del Regimiento de Caballería Glorioso Húsares de Junín apostados frente a la fachada del Congreso, a cargo del Jefe de Línea, teniente coronel Giancarlo Huayna Pinto.

En la puerta de ingreso por el presidente vicepresidentes Daniel Salaverry, Leyla Chihuán y Segundo Tapia Bernal, para darle la bienvenida. Posteriormente se reunieron en la Sala de la Presidencia con los congresistas Juan Sheput, Carlos Tubino, Lourdes Alcorta, Víctor García Belaunde, María Melgarejo, Alejandra Aramayo, y otros, además del embajador de España en el Perú, Ernesto de Zulueta.

Han pasado ocho años desde que los reyes de España visitaron el Congreso. En esa oportunidad estuvieron en calidad de príncipes.

La visita de los reyes de España es una retribución a la invitación formal que le hiciera el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en marzo del año pasado.

Doña Letizia, la reina consorte, llegó anoche al Perú y en la madrugada de hoy lo hizo el rey Felipe.

Sus actividades oficiales se iniciaron en horas de la mañana. Se reunieron con el mandatario Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno y luego con el alcalde metropolitano Luis Castañeda.