Presidente de Comisión de Cultura realizará audiencia pública este lunes en Iquitos

0
286

Lima, 26 febrero 2017 (peruinforma.com).-

El presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, Francesco Petrozzi (FP), llegará esta tarde a Iquitos para desarrollar tres días de actividades inherentes a sus funciones y que concluirán este lunes 27 con la realización de una audiencia pública para examinar la situación del patrimonio cultural en el departamento de Loreto.

A la audiencia pública asistirán el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, el gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Maynas, Carlos Pezo Vásquez, y el director de la Escuela Superior Pública de Música de Iquitos y la directora de la Escuela de Bellas Artes de Iquitos, entre otras autoridades.

Será esa la oportunidad para que el presidente de la Comisión de Cultura y las autoridades locales examinen la problemática de la cultura en el departamento de Loreto y coincidan en la búsqueda de soluciones.

Petrozzi llegará hoy sábado a Iquitos después del mediodía, e inmediatamente se dirigirá a la Quinta Zona Naval de la Marina de Guerra del Perú para dirigirse luego hacia la comunidad Bora a fin  de ver en el terreno la identificación de las diversas manifestaciones culturales que tiene este grupo étnico y conocer  sus problemas y necesidades.

Hoy domingo Petrozzi se dirigirá a Quistococha, para conocer el lugar donde deberá construirse el Museo de la Amazonía Peruana. El  lunes, al término de la audiencia y antes de retornar a Lima, se reunirá con las autoridades y alumnos de la Escuela de Música de Iquitos y de la Escuela de Bellas Artes de esta ciudad.