Presidente: “Asumamos compromiso de independizarnos del yugo de la corrupción hacia el Bicentenario”

0
53

Los seis ejes de la agenda del Bicentenario están enfocados en la lucha contra la corrupción, el uso del diálogo para combatir la violencia, así como lograr un Perú integrado, competitivo y moderno.

“Un país orgulloso de su identidad y diversidad”, remarcó el mandatario 

También se tiene como objetivo alcanzar la igualdad de oportunidades para todos y todas, respetando la naturaleza, con un desarrollo sostenible.

Al liderar el lanzamiento de la agenda del Bicentenario desde Huamanga (Ayacucho), el jefe de Estado, Martín Vizcarra, exhortó a todos los peruanos a asumir el compromiso de independizar al país del yugo de la corrupción hacia el 2021, para alcanzar un Perú grande y digno.

“Es el momento que como peruanos y peruanas asumamos el compromiso de independizarnos del yugo de la corrupción. Juntos vamos a ganar esta batalla”, enfatizó Vizcarra Cornejo, desde la región donde se libró la batalla que selló la independencia del Perú hace 200 años.

El jefe de Estado remarcó que para este propósito el Ejecutivo ha planteado importantes reformas que serán sometidas a referéndum, el 9 de diciembre, día en el que los peruanos decidirán “las transformaciones que la ciudadanía exige en la política y justicia”.

“El destino ha querido que sea el mismo día en el que recordamos la victoria en la batalla de Ayacucho en la que se consolidó la libertad del Perú y se aseguró la del continente, será el mismo día que vayamos a las urnas”, señaló el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

El mandatario llamó, especialmente, a los jóvenes a sumarse a esta lucha y a que crean “en la posibilidad de hacer del Perú un país digno”, pues serán ellos los que tendrán la responsabilidad de conducir el tercer siglo de nuestra República.

En ese sentido, explicó que se han trazado una serie de objetivos concretos en los que se está trabajando hacia el 2021 y a los que denominó como las seis banderas del Bicentenario, entre las que se encuentran la lucha contra la corrupción y el uso del diálogo como principal arma contra la violencia.

También se encuentra un trabajo integral para alcanzar un país integrado competitivo y moderno, con igualdad de oportunidades para todos y todas. Así como lograr una nación que se sienta orgullosa de su identidad y diversidad, respetuosa de la naturaleza, a través de un desarrollo sostenible.

“No se trata de una agenda conmemorativa, sino de un conjunto de obras, acciones y actividades que, desde los distintos sectores estratégicos, sientan las bases de ese Perú que queremos construir. Un Perú libre de la corrupción, justo y con igualdad de oportunidades para todos y todas”, puntualizó.

El mandatario invocó a las autoridades nacionales, regionales y líderes locales, empresarios, maestros, medios de comunicación, jóvenes hombres y mujeres del Perú “a izar las banderas de una nueva independencia”. “Los invito a que trabajemos juntos, para poder cumplir las metas de construir un Perú mejor”, agregó.

De manera simultánea en 20 regiones del país también se lanzó la agenda del Bicentenario, con coloridos pasacalles y actividades culturales. En ese marco, el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva estuvo en San Martín; el canciller, Néstor Popolizio hizo lo propio en la ciudad de Tacna; mientras que los ministros de Defensa, José Huerta y Educación, Daniel Alfaro, participaron en ceremonias en las ciudades de Arequipa y Lima, respectivamente.