Presidente aseguró que obras de reconstrucción en Piura generan cambio

0
194

En beneficio del ciudadano

Mandatario entregó el Puente Venados, en Piura, que representa un importante eje vial para el norte. Asimismo, supervisó el inicio de obras del puente Ignacio Escudero de la quebrada Manuela.

Anunció que en los próximos seis meses se iniciará la construcción de 56 puentes en Piura. También se han transferido S/ 1,300 millones a los municipios de la región para que prioricen proyectos en beneficio de los ciudadanos.

Piura, 13 de noviembre de 2018.- En su sexta visita de trabajo a la región de Piura, el presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró hoy la moderna infraestructura del Puente Venados, en el distrito de Lancones. Esta obra, que se inició en mayo del año pasado, constituye una importante vía de conexión binacional entre Perú y Ecuador beneficiando a más de 86 mil ciudadanos.

“Podemos asegurar que esta obra (el puente Venados) representa lo que queremos para Piura y para todas las regiones que fueron afectadas por el Niño Costero. Una reconstrucción diferente, con proyectos que reemplacen a los anteriores, pero con cambios estructurales y de fondo”, afirmó el jefe de Estado quien enfatizó el cambio que generan en beneficio del ciudadano.

El mandatario afirmó sentir satisfacción como autoridad y como ingeniero por la culminación de este importante eje vial en la región de Piura, dañado por El Niño costero el año pasado. Detalló que esta nueva infraestructura tiene una mayor altura y 350 metros de longitud, que permiten mayor transitabilidad y seguridad en previsión a futuras inundaciones en la quebrada Venados.

La construcción del Puente Venados en la carretera Sullana – El Alamor, demandó una inversión de más de 53 millones de soles y forma parte del proyecto de reemplazo de 10 puentes en las carreteras de Sullana – Aguas Verdes (km 221 – 273.8) y Sullana – El Alamor (Km. 0 – 59.2) que abarca los departamentos de Tumbes y Piura.

Posteriormente, el mandatario supervisó el inicio de obras del puente Ignacio Escudero de la quebrada Manuela, en Sullana, que beneficiará a cerca de 85 mil ciudadanos y contará con recursos por más de 41 millones de soles.
“Este puente estará cuatro metros por encima de la quebrada Manuela, y este proyecto es muy importante para la región. También tengo absolutamente presente el problema de agua que tiene el distrito de San Ignacio Escudero. Vamos a atenderlo”, anotó.

Asimismo, anunció que en los próximos 6 meses se iniciará la construcción de 56 puentes en Piura, y remarcó que a la fecha se han transferido S/ 1 300 millones a los municipios de la región para que prioricen proyectos en beneficio de los ciudadanos.

“En un año y ocho meses no se terminará la reconstrucción, por eso, tenemos un cronograma. Solo en Piura se iniciará la construcción de 56 puentes”, precisó Vizcarra Cornejo, quien recordó que Piura es una de las regiones que más ha visitado desde que asumió su mandato hace siete meses.

Asimismo, adelantó que el gobierno trabajará en atender las principales necesidades de la población, especialmente el acceso a los servicios básicos de agua potable y desagüe en Sullana, así como la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua.

Antes de concluir su jornada de trabajo en el norte, el presidente Vizcarra lideró el Taller de inducción para la transferencia y buen inicio de gestión municipal, que reunió a los alcaldes distritales electos de Ayabaca, Huancabamba y Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara.

En este encuentro, reafirmó el compromiso del gobierno de trabajar de manera conjunta y coordinada con las nuevas autoridades a fin de seguir trabajando en la ejecución de los proyectos vinculados a la reconstrucción del norte del país y obras que mejoren la calidad de vida de los piuranos.

En otro momento, reiteró su llamado a la ciudadanía para acudir a votar en el referéndum del próximo 9 de diciembre donde podrán decidir sobre las cuatro propuestas de reforma constitucional, vinculadas a la creación de la Junta Nacional de Justicia, la regulación en el financiamiento de los partidos políticos, la no reelección de Congresistas y la bicameralidad.

“La ciudadanía tiene el poder de decidir, lo importante es que lo hagan, de eso depende los cambios en la Constitución”, puntualizó.