Presidente: antes que deje cargo Toledo responderá aquí a la justicia

0
102

Afirma que se está haciendo un seguimiento permanente del caso del expresidente

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que antes de dejar el cargo, en el 2021, el exmandatario Alejandro Toledo estará en nuestro país afrontando la justicia peruana.

Indicó que se está haciendo un “seguimiento permanente” al proceso de extradición a través de los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos, así como de Relaciones Exteriores, pero que depende de los plazos en los Estados Unidos, donde se encuentra Toledo Manrique.

“El expresidente de Panamá (Ricardo Martinelli) fue extraditado de Estados Unidos luego de tres años, nosotros queremos que no sea tres años, antes que deje el cargo de presidente de la República, (Alejandro) Toledo estará aquí afrontando la justicia. Compromiso que asumo”, manifestó en Radio Santa Rosa.

En ese sentido, mostró su extrañeza sobre algunas declaraciones respecto a que no existe un compromiso para extraditar al exmandatario.

“Estamos haciéndolo (el proceso de extradición), pero cumpliendo con los procedimientos y los tiempos que tienen los Estados Unidos”, agregó.

Hinostroza

En otro momento, explicó que cuando dice que combatirá la corrupción, “caiga quien caiga”, lo demuestra con hechos, tal como ocurrió con la fuga del exjuez supremo César Hinostroza, quien se encuentra detenido en España a la espera de su extradición.

“Han volado tres cabezas del Ejecutivo, el jefe de la Policía, el jefe de Migraciones y el (ex)ministro del Interior, del más alto rango, porque les dijimos que pueden haber tenido responsabilidad directa o indirecta, pero aquí, las cosas se hacen bien”, aseguró.

Asimismo, precisó que mientras se solicitaba la renuncia al exministro Mauro Medina, se comunicó con el presidente de España, Pedro Sánchez, para que ubique y aprese a Hinostroza Pariachi.

“Y lo hizo en menos de 24 horas”, añadió.

(Fuente: Andina)