Presentarán acuerdos del Pacto por la Salud ante el Consejo Nacional de Salud

0
333

El ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, presentará esta tarde las propuestas priorizadas en el Pacto por la Salud ante la 186° sesión ordinaria Consejo Nacional de Salud, que tendrá lugar a las 5:00 p.m. en la sede de la Escuela Nacional de Administración Pública.

El Pacto por la Salud tiene como ejes prioritarios: 1) Salud de las personas, 2) Recursos humanos en salud y 3) Sistema de salud, con prioridad en la atención primaria. Con este objetivo, el ministro Salinas se ha reunido, desde que inició su gestión, con distintos colegios profesionales, gremios laborales, asociaciones de pacientes, directores de hospitales, así como representantes del sector académico.

El Consejo Nacional de Salud (CNS), presidido por el ministro Salinas, es un órgano consultivo que tiene la misión de concertar y ser el coordinador nacional del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud (SNCDS), que organiza el proceso de aplicación de la política nacional de salud y promueve su implementación concertada con todas las instituciones del sector del país.

Además del ministro ​de Salud, el Consejo Nacional de Salud está integrado por doce miembros que representan al Ministerio de Salud, Viceministerio de Saneamiento del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Seguro Social de Salud, Asociación de Municipalidades del Perú, sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, Instituto Nacional Penitenciario, servicios de salud dl sector privado, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – Sunedu, Colegio Médico del Perú, trabajadores del sector y organizaciones sociales de la comunidad.