Presentan libro de 22 poemas sobre cartografía de mi cuerpo

0
251

La tercera vicepresidenta del Congreso y jefa el Fondo Editorial, Luciana León Romero, presentó esta tarde el libro “Cartografía de mi Cuerpo”, del autor Julio Garrido Huaynate. La obra contiene 22 poemas y rescata la unión del alma con el cuerpo.

La presentación se realizó en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Parlamento Nacional, con la presencia de un destacado panel como Saúl Peña Kolenkautsky, psicoanalista; Marco Martos, poeta y ex presidente de la Academia Peruana de la Lengua; y el crítico literario Ricardo González Vigil.

La jefa del Fondo Editorial, Luciana León Romero, destacó la vida y obra del autor quien señaló que Julio Garrido es un hombre de carácter y convicciones habiendo recibido una educación de sus padres con valores y disciplina. “Como dicen -lo que hereda, no se hurta- y creo que heredó genéticamente de sus padres la habilidad para brindarnos cuentos y poesías que nos deleitan a los lectores”, expresó.
Dijo que el libro contiene 22 poemas que muestra cada parte del cuerpo para dar una mirada más analítica a todo aquello que somos. Haciendo un inventario a los órganos corporales que trasciende en lo anatómico y finalmente se desnuda en poesía.

Informó que el 14 de este mes se va a inaugurar la librería del Congreso, en la que el público en general tendrá acceso a comprar los 15 mil libros publicados por el Fondo Editorial del Congreso.
Por su parte, Gonzales Vigil dijo que el autor trata del inventario de sus órganos corporales que trasciende lo anatómico y lo puramente material; desnuda las vivencias psicológicas y espirituales general: sensaciones, sentimientos, reflexiones, proyectos de una tenaz búsqueda espiritual del ideal, ocupando un rol preponderante los deleites y tribulaciones amorosas.

El autor Julio Garrido Huaynate tiene publicados libros de poesía y narrativa, en la que destacan “Poemas para no morir” y el poemario “Mi Padre en Piedra”. En cuentos, sus obras más importantes son “El Abeja y la otra banda”, “Nana Meni”, “Corazón Dulce en Huitoto”, y “Cuentos de desamor”, entre otros.