Presentan el “I exporta y marca Junín 2017”

0
354

Lima, 03 Enero 2016 (peruinforma.com).-

El  Gobierno Regional de Junín en alianza estratégica  con 09 provincias, y más de 40 municipios distritales, gremios empresariales, productores emprendedores y exportadores miran con objetivos claros el mercado internacional este 2017

La presentación será este sábado 07 de enero, 10 am,  en el Palacio Municipal de Lima con presencia de autoridades del gobierno central, legislativo, empresarios exportadores y delegaciones comerciales de embajadas acreditadas en nuestro país.

Junín, La tierra de la alegría y con oferta exportable en la Agroindustria riqueza natural de la región como en Café Orgánico, Maca, Trucha, Papas Nativas, Piña Golden, Mármol Travertinos y diversos productos de Artesanías entre otros.

El  objetivo de este lanzamiento de  I exporta  y marca Junín 2017es proponer y promocionar  las actividades de la región de su producción exportable mediante   la presentación de la “Marca Junín”, desarrollada y articulada por la Sub Gerencia de Promoción de Inversiones del Gobierno Regional Junín tiene previsto realizar el lanzamiento y presentación a nivel nacional de la marca Junín en el cual participarán los Embajadores de la Marca Junín que son personajes ilustres de la región que sobresalieron en base a su esfuerzo y dedicación en el campo como emprendedores de los rubros de la  música, folklore, gastronomía, turismo y empresarial entre otros .

En la presentación de este evento, habrá danza típicas tipo pasacalle  del Valle del Mantaro, selva central en el entorno de la Plaza Principal de Lima y también una feria de exhibición del;  I  EXPORTA Y MARCA  2017  con participación de las principales empresas exportadoras de la región, todo ello en el pasaje Santa Rosa  costado Palacio Municipal)  y la degustación de la gastronomía novo andina y productos agroindustriales de exportación en el recinto ferial.

Además es importante lograr el impulso económico a los diversos productos agroindustriales, como el café, maca, frutas, lácteos, papas nativas, truchas entre otros.

Por otro lado darle el valor adecuado en el mercado nacional e internacional  a las diversas  artesanías en tejidos, platerías y mármol entre otros.

El gobernador, Mg. Ángel Unchupayco comienza este año 2017 con ideas claras, objetivos y metas definidos  para levantar la oferta exportable de la producción  de las diversas empresas emprendedoras de la región de Junín.