Presentan Exposición itinerante de Pintura y Poesía

0
281

Con la participación de 17 mujeres artistas y diez mujeres poetas, se inauguró la exposición pictórica y poética  en el Salón Warmi Paracas 2019, “La Mujer y Sus Raíces Ancestrales – Culturas Paracas – Nazca.

Dicha exposición se desarrolla en el Museo de Sitio “Julio C. Tello” de Paracas y tiene como finalidad fortalecer la identidad cultural de cada pueblo y hacer visibles  a las mujeres artistas.

Cecilia Oré, directora del referido museo, manifestó que las artistas del Salón Warmi son mujeres empoderadas a través del trabajo creativo.

“Tenemos artistas de larga trayectoria y jóvenes valores. Todas ellas logran un original lenguaje, que nos habla del misticismo, el ingenio y la sensibilidad creadora de nuestros ancestros”, afirmó.

Oré informó que en el arte visual hay pinturas sobre lienzo, grabados y libros de artista que ponen en valor el legado de dos importantes culturas prehispánicas de la Región Ica en todo su esplendor.

Agregó que las obras poéticas de las jóvenes de Ica “nos presentan desde loas a la región hasta poemas introspectivos”.

Al acto inaugural asistieron representantes de la Municipalidad Distrital de Paracas, Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), así como visitantes nacionales y extranjeros.

La exposición permanecerá en el Museo de Sitio “Julio C. Tello” de Paracas hasta fines del  mes de mayo.