Presentan exposición de arte “Tupay”

0
410
Comisión de Inclusión Social realiza la exposición de arte 'Tupay'

La Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad en coordinación con la Associazione Socio Culturale y con la Fundación San Marcos, organizaron esta tarde una exposición de arte denominado “Tupay”, palabra quechua que significa “encuentro”, en la que se muestran cuadros de artistas vulnerables y fotografías del archivo fotográfico del Congreso de la República.

El presidente de ese grupo de trabajo, Edwin Donayre Gotzch (APP), al inaugurar la actividad, expresó su agradecimiento al titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Jorge Meléndez, por su presencia y remarcó que el Congreso y el Ejecutivo vienen trabajando coordinadamente en favor de las personas con discapacidad.

Invocó a los presentes a cuidar a los niños y anunció que pretende aprobar una nueva ley que los cuide, al igual que a los adolescentes y jóvenes, porque son personas vulnerables.

Reveló que en su grupo de trabajo está analizando y estudiando la posibilidad de presentar un proyecto de ley, pero en versión en quechua, y otro para restructurar la cuota laboral para las personas con discapacidad que el Estado debe contratar. El actual sólo lo cumplen los ministerios de Desarrollo y de Trabajo”, explicó.

Por su parte, el titular del MIDIS dijo que el Estado tiene la obligación y el deber de promover el arte y la cultura, más aún en las personas más vulnerables del país. Hay muchos talentos que no son visibilizados y esta es una oportunidad para que nuestros hermanos que viene de los lugares más alejados del país, como nuestros hermanos discapacitados, tengan hoy la oportunidad de demostrar su talento”, expresó.

En otro momento, dijo que su compromiso es apoyar esta iniciativa y a los talentos que existen en el país. “Señor congresista las puertas están abiertas para trabajar en conjunto por el beneficio de las poblaciones vulnerables. Esta es una bonita oportunidad para que ellos demuestren su competitividad, por eso mi compromiso para que el ministerio esté siempre a la orden para seguir apoyando esta iniciativa del arte y la cultura”, señaló.

La exposición está abierta al público en general desde el 5 al 9 de marzo en la Plaza José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo.